lunes, 25 de abril de 2011

Educación Tecnologica 8º año A (ayuda para la tarea de circuito eléctrico)

Alumnos de 8º año A:

Junto con saludarles, les presento algunas imágenes que pueden aportar nuevas  ideas de cómo ejecutar la tarea solicitada para el próximo lunes 02 de mayo.
Además les entrego otros materiales que son complementarios y pueden aclarar dudas.






Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

 Los generadores de energía son los encargados de proporcionar la energía necesaria para que el circuito eléctrico pueda realizar un trabajo. Los podemos dividir en generadores de corriente continua (pilas y baterías) y generadores de corriente alterna (alternadores).
      Los receptores son los elementos que absorben la energía que el generador proporciona al circuito y los que realizan el trabajo al que está destinado el circuito eléctrico. (lámparas, motores…).
       El conductor es el elemento que transporta la corriente eléctrica desde el generador al receptor. El material utilizado suele ser el cobre o el aluminio.Necesitamos elementos que nos permitan poner en marcha o parar la actividad del circuito. De esta labor se encargan los elementos de maniobra, como pulsadores, interruptores, conmutadores, etc.
       De la misma forma es necesario proteger el circuito frente a posibles sobrecargas o derivaciones de corriente que puedan dañar sus elementos o a las personas que los utilizan, de ello se encargan los elementos de control o protección entre los que se encuentran los fusibles, los interruptores automáticos, interruptores diferenciales…

No hay comentarios: