martes, 29 de mayo de 2012

Algunas informaciones.

Les saludo muy cordialemente y realizo algunos recordatorios:

  • Durante la semana y en adelante, los textos serán  enviados al hogar para reforzar contenidos y preparar evaluaciones.
  • La tareas encomendadas a los alumnos se indican en la página correspondiente de la agenda, si allí no aparece registrado, entonces, NO HAY TAREA.
  • Esta semana se realizó dictado día lunes, letra D y el día jueves letra N, como se mencionó en reunión de apoderados, estamos poniéndonos al día con los dictados.
  • Para vuestra información, ya estamos terminando con el aprendizaje de letra N, luego iniciamos con letra F, la idea es terminar el proceso de cada letra con el dictado correspondiente.
  • Los alumnos que tengan pendientes rendir evaluaciones, deben estar preparados, ya que en algún horario disponible de la profesora, se realizarán éstos pendientes.
  • Como es de su conocimiento, hay un brote de "varicela" en todo el Ciclo, en el curso ya se han contagiado cuatro alumnos, además de profesor de Ed. tecnológica, por lo tanto solicito estar atentos y observar a sus hijos(as).
  • Los días viernes hemos dedicado un momento para limpiar y ordenar los escritorios, por lo que solicito paño de limpieza o similar (tohallitas humedas marcadas), les comento que los alumnos han participado de esta actividad muy entusiastas y motivados.
  • Aprovecho de recordar e informar, que las entrevistas a apoderados se están realizando normalmente en jornada de mañana (martes)  y también en la tarde (miércoles), sólo faltan algunos (tres) apoderados por entrevistar por primera vez, otros ya han tenido dos y tres entrevistas.
Sin más que informar, me despido muy atentamente,

Miss Cristina Castro

´video y canción de las letras.

Este video presenta una canción del alfabeto; todas las letras con su nombre y su sonido. Los alumnos la han aprendido en clases y les ha gustado mucho.
Les invito a escuchar y reforzar de esta manera los contenidos de los grafemas y fonemas que estamos aprendiendo.
Cariñosamente, Miss Cristina

viernes, 11 de mayo de 2012

ACTO DIA LUNES 14 DE MAYO.

El lunes 14 de mayo se celebra y conmemora a la "VIRGEN DE FATIMA", además el 1° año A es el encargado de presentar el acto cívico ese día:

Solicito entonces, que los alumnos que van a participar en el desarrollo del acto, vengan con el vestuario adecuado:

NIÑOS PASTORES: sweater de lana, pantalón, zapato, morral o bolsito. niñas: falda, pañoleta en la cabeza, puntilla o mantita, o similar.

OVEJAS: nada muy producido, vestidos de color blanco y con orejas (cartulina o cartón).

VIRGEN MARIA:  existen túnicas en el colegio, asi es que sólo pido velo o paño para cubrir la cabeza.

FAMILIA DE NIÑOS Y PUEBLO:  pantalones y faldas, mantas, zapatos, etc.

Por favor no se preocupen demasiado, ante todo la sencillez y austeridad, recurran a elementos que están disponibles en casa.

Los niños que deben leer, les envié el libreto, oraciones, etc. deben practicar la lectura, ese día leerán y estarán acompañados por mi....... ¡TODO SALDRÁ MUY BIEN!

atte.

Miss Cristina

situaciones evaluaciones semana 14 al 18 de mayo.

A continuación la información relacionada a contenidos a evaluar, en distintas situaciones evaluativas e la semana:

lunes 14: dictado letra S,s. se envió cuaderno rojo de lennguaje con listado de palabras.

martes 15: entrega de trabajo investigación Ciencias Sociales.

miercoles 15 Ciencias Sociales: estudiar hasta página  33 del texto SM. ( reconocer mapa de Chile, costumbres de nuestros país, paisajes naturales de Chile, sentido de pertenencia a "Familia" y "Colegio".

jueves 16:  Religión, "Dios Padre, como creador de la Vida" hasta página 20.


Además les informo que pronto tendremos evaluación de cierre de unidad 2 LENGUAJE, Unidad 2 MATEMATICA Y Unidad 1 CIENCIAS NATURALES.

No hay tareas para estos días, sólo estudiar.

cariñosamente,
Miss Cristina Castro

jueves, 3 de mayo de 2012

Trabajo de Investigación Ciencias Sociales.

A continuación entrego mayor información relacionada al "trabajo de investigación" solicitado en el subsector de Ciencias Sociales:
  •  Elegir un personaje Chileno estudiado en la unidad, para ésto se envió hoy,  el texto de la asignatura.
  • Buscar imágenes del personaje, vida y obra. Posteriormente recortar, ordenar y pegar en una hoja de cuadernillo. (estas hojas son dobles y consideran cuatro planas o páginas), se adjunta imagen de este material.
  • la idea no es que el alumno escriba oraciones o párrafos, ya que no saben hacerlo. Sólo se espera la escritura de nombre alumno, curso, colegio, asignatura, nombre del personaje y frases cortas. sugiero que un adulto las escriba y luego el niño(a) las transcriba al papel indicado (cuadriculado).
  • Plazo de entrega martes 15 de mayo.
  • El objetivo es familiarizar al alumno con distintas formas de lograr aprendizaje, lúdico y entretenido, además de fomentar el orden, la limpieza, la responsabilidad, la búsqueda de información, indagación y por supuesto, un momento distinto de comunicación familiar.
atentamente, Miss Cristina









hoja de cuadernillo